Los árbitros del futbol se rebelan

La sangría con indicios de corrupción sigue salpicando las venas de la FEGUIFUT, Emilio Nsue abrió la puerta y ahora, el colectivo de los árbitros amenaza por paralizar la liga si no se les paga sus honorarios.

Los árbitros del futbol se rebelan

Para los árbitros de la liga de fútbol de Guinea Ecuatorial, la FEGUIFUT es una institución “morosa”; morosa porque no les está pagando sus honorarios desde la pasada temporada y ahora amenazan por paralizar la liga.

Por lo que, para el responsable del comité de árbitros, Carlos Emilio Bayeme, “la última palabra es dinero a mano o en las cuentas” y ha asegurado que todos los árbitros han decidido no acudir a los estadios hasta que reciban sus correspondientes honorarios, “si no nos pagan todo lo que nos deben, no hay más árbitros en los partidos”, según señala Carlos Emilio Bayeme.

Emilio Nsue abrió la lata hace menos de un mes; denunció la existencia de lo que llamaron chupópteros, “corruptos”, en el seno de la FEGUIFUT; y amenazó no volver a la selección mientras que la directiva actual sigue en la federación de fútbol.

Ahora, los siguientes en evidenciar a la FEGUIFUT son los hombres vestidos de negro, anuncian entrar en una huelga silenciosa, ausentándose en los estadios de futbol “hasta que la directiva de la Federación nos pague todos los meses que nos deben; ya estamos hartos de las promesas de que se va a pagar”.

Lo único ahora que esperan, no es otra cosa, sino que sean convocados para sean atendidos “como es debido”, aseguran. La amenaza se da luego de las quejas y críticas expresadas en una reunión urgente convocada en las oficinas de la federación de fútbol, ​​donde los árbitros aseguran la falta de respeto y consideración por parte de los responsables de la FEGUIFUT que “no consideran el trabajo que realizamos”.