Juan Micha Obiang desmiente a la FEGUIFUT

“No conozco los comportamientos indisciplinarios que tildan a estos dos jugadores; pero si dicen que uno es indisciplinado que detallen en qué se fundamentan para asegurar tal comportamiento, y que por eso merece tal sanción”. Para Juan Michaha, es normal que “cuando uno dice la verdad sobre una cuestión concreta, le tildan de indisciplinado”.

Juan Micha Obiang desmiente a la FEGUIFUT

La suspensión sin fundamentos “jurídicos” de la FEGUIFUT a Emilio Nsue e Iván Salvador Edu está evidenciando a la Federación del fútbol de Guinea Ecuatorial; porque, en la resolución que firma el Secretario General aseguran que se han basado en el informe evacuado por el seleccionador Juan Michaha para afirmar que Emilio Nsue está suspendido “por incurrir en varios episodios de indisciplina graves, antes y después de la participación de la selección Nacional en la 34 edición de la Copa de África de Naciones”.

En la mañana de hoy, el seleccionador nacional Juan Michaha se ha desmarcado, en una entrevistado en el programa “A FONDO”, con las declaraciones del Secretario General de la FEGUIFUT; el seleccionador ha asegurado, “a mí nadie me ha notificado nada, ni me han consultado sobre la expulsión de mis jugadores. Donde hay respeto, creo que debo ser el primero que se le debe informar de las decisiones tomadas”.

Juan Micha no da crédito a esas alegaciones de la FEGUIFUT acerca de la situación de Emilio e Iban, “no conozco los comportamientos indisciplinarios de estos jugadores; pero si dicen que uno es indisciplinado que detallen en qué se fundamentan para asegurar tal comportamiento, y que por eso merece tal sanción”. En su informe, no aparece referencia alguna que tenga que ver con uno de los jugadores tiene comportamiento indisciplinario.

Para Juan Michaha “resulta que aquí cuando uno habla la verdad, le tildan de indisciplinado”, refiriéndose de esta manera sobre las diferencias que pueden existir entre los jugadores y los responsables de la FEGUIFUT.

La suspensión al delantero y capitán Emilio Nsue” por la federación ha creado un revuelo no solo en el país, sino también por todo el mundo, se puede encontrar en la prensa deportiva internacional; hasta el extremo de que una gran parte de la población amenaza en tomar represalias a los miembros de la FEGUIFUT si no se levanta la suspensión al capital de la selección.

Resulta que en menos de tres días que la CAF hace entrega del premio de la “Bota de Oro” al capitán de la Zalang, Emilio Nsue López, en vez de ser felicitado por la FEGUIFUT, su federación, lo que recibe en su país, es su suspensión en la selección nacional. “Esto es incomprensible”, se puede leer en varias publicaciones de los seguidores de Zalang por las redes sociales.

El ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Obiang, ha convocado una reunión de emergencia a la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT para “oírlos en declaración”; la reunión tendrá lugar en la ciudad de Bata.

Para el incidente que protagonizó Iban Edu en el aeropuerto de Abidjan, el seleccionador nacional ha señalado que su Staff Técnico ya había tomado varias medidas disciplinarias al jugador que no era aparte de la selección nacional, sino “un castigo proporcional deportivamente”; el mismo jugador está consciente de este castigo por “no haber accionado confirme a los protocolos normales”.