Josefina Angue Nguiema perdona a Santiago Edu Asama por 5 millones de FCFA

Josefina Angue Nguiema Nzang la mujer que fuera víctima de maltratos físicos, abusos sexuales, violaciones según las imágenes de su cuerpo difundidas en las redes sociales y por las cadenas de televisión nacional, ha decidido perdonar a su verdugo Santiago Edu Asama, (Djidjena).

Josefina Angue Nguiema perdona a Santiago Edu Asama por 5 millones de FCFA
Josefina Angue Nguiema perdona a Santiago Edu Asama por 5 millones de FCFA

No hace mucho tiempo que las “tristes” imágenes de esta mujer maltratada, abusada, violada y torturada brutalmente por Santiago Edu Asama, circulaban por todas las redes sociales y alzaba la voz pidiendo ayuda a la población para que se hiciera justicia contra su verdugo.

Y el pasado mes de enero, el agresor fue detenido y arrestado por orden del vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang. “Las torturas y palizas están prohibidas en Guinea Ecuatorial, y cualquiera que no respete esta decisión del Gobierno en su política de protección de la integridad física de sus conciudadanos, responderá ante la ley; sea cual fuese el estatus político de la persona o su condición social”, dijo Nguema Obiang.

Pero, en el último momento, mientras el caso estaba en la Instrucción Judicial, “desgraciadamente”, Josefina Angue Nguiema Nzang ha decidido exculpar al hombre que la mantenía secuestrada. “Esta mujer se ha equivocado, este hombre debería estar encerrado en las dependencias judiciales para que otros no hagan lo mismo”, han comentado un grupo de señoras residentes en el barrio Santa María.

 

Sobre Santiago Edu Asama, según el auto de incoación número 206/2024 del 19 de abril dictada por el Juzgado de Instrucción número III de Malabo, recaían “los supuestos delitos de tortura, lesiones, omisión del deber de socoro, detención ilegal, violación, amenazas, injurias, coacciones, ejercicio abusivo del poder público, abusos de funciones”; delitos que Josefina Angue Nguiema Nzang ha decidido descargar la culpar a su verdugo.