El Jefe Adjunto de la Brigada Médica Cubana visita la Facultad de Salud de la UNGE

Fernando Zurila Zurila, el Jefe Adjunto de la Brigada Médica Cubana en Guinea Ecuatorial, ha visitado recientemente al colectivo de médicos cubanos destinados en el Hospital Universitario de Bata, afectado a la Facultad de Salud de la UNGE.

El Jefe Adjunto de la Brigada Médica Cubana visita la Facultad de Salud de la UNGE

Los médicos cubanos destinados en la UNGE, no solo se dedican a docencia, sino que también a la asistencia sanitaria, es decir, que también prestan servicios de atención sanitaria en el Hospital General de Bata junto con sus homólogos guineoecuatorianos.

Y para informarse de sus actividades, de cómo generalmente ejercen la docencia en la facultad, el jefe Adjunto de la Brigada Médica Cubana, Fernando Zorrilla Zorrilla ha visitado a los responsables de la Facultad de Salud de la UNGE, para informarse de sus comprometidos, razón de sus presencia en Guinea Ecuatorial.

En la reunión mantenida entre este colectivo junto con la vicedecana de la misma facultad, María Flora ESONO NCHAMA; esta no vaciló en expresar el reconocimiento por la oportunidad que les brinda la Cooperación Cubana “en el marco de la formación de médicos y demás especialistas en el sector salud en Guinea Ecuatorial”. Eson’o Ncham’a también resaltó a Fernando Zorrilla la necesidad de seguir fortaleciendo la formación de los jóvenes en las materias “Específicas y prácticas” para completar mejor el ciclo de formación académico.

“En la actualidad, tenemos la necesidad de unos 7 especialistas en las materias de aéreas como, “la Anatomía Humana, la Anatomía Patológica, la Medicina Física y rehabilitación, la Fisiología normal y la Patológica entre otras”, expresó con todo detalle, la vicedecana, Flora ESONO NCHAMA.

Tanto el jefe Adjunto de la Brigada Médica Cubana como los propios médicos manifestaron la buena sintonía existente en lo profesional con los médicos nacionales “formamos un equipo sólido para el adiestramiento y la formación de futuros profesionales del sector salud en Guinea Ecuatorial”, afirmaron.